Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa reitera apoyo al sector productivo en caso de no renovación del Atpdea

Correa reitera apoyo al sector productivo en caso de no renovación del Atpdea
12 de abril de 2011 - 16:09

El jefe de Estado, Rafael Correa, ratificó hoy el apoyo del Gobierno para el sector productivo, en caso de que los Estados Unidos no renueve el programa de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea, por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista radial en Cotopaxi, donde desde esta mañana cumple una agenda de actividades, Correa rechazó las críticas de empresarios sobre la expulsión de la embajadora norteamericana Heather Hodges. Recordó que su Gobierno es el que más ha trabajado por ese sector.

Aseguró que "existen empresarios caprichosos que pretenden imponer la política internacional y que el Gobierno agache la cabeza y aguantemos cualquier insulto al país a cambio de que se mantenga el Atpdea. Eso no lo van a lograr con este Gobierno”, recalcó.

El Mandatario reiteró que el régimen ha trabajado en alternativas para aplacar la posible no renovación de las preferencias. Mencionó así la emisión de certificados de abonos tributarios, medida que fue expuesta ayer por el Ministerio Coordinador de la Producción.

Indicó, además, que el aeropuerto de Cotopaxi se convierte en otra de las alternativas para enfrentar la pérdida del Atpdea, pues cuando la terminal aérea inicie sus operaciones, “vamos a convertir a TAME en una línea de cargo aéreo internacional, lo que significa que se le puede vender combustible subsidiado, por ende puede cobrar fletes más baratos y se recuperará con creces, la pérdida del Atpdea".

El Mandatario agregó que con mayor eficiencia se compensará la pérdida del Atpdea que significa USD 23 millones de un total de USD 450 millones por exportaciones.

"Estamos hablando de un impacto en promedio del 6%. Con una mejor logística y mejor eficiencia, solo con esfuerzo de la propia empresa se podría recuperar la pérdida del Atpdea, pero va a haber apoyo del Gobierno", subrayó.

La estación del ferrocarril, en la localidad de Lasso, fue el primer punto que visitó el Presidente como parte de una agenda de actividades en la provincia de Cotopaxi.

Habitantes de varios cantones y parroquias, y alumnos de diversas instituciones educativas recibieron al Primer Mandatario. Allí explicó la propuesta de la consulta popular

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladó hasta Toacaso. En la plaza central, Correa describió una a una las preguntas del referendo.

Entre las actividades del Jefe de Estado constan recorridos viales, una visita a un programa de viviendas, una reunión con familiares de las víctimas de la masacre en Tamaulipas,  México, entre otras.

Posteriormente se trasladará hasta la ciudad de Ambato (Tungurahua), lugar donde concederá una entrevista con la estación Ambavisión y tras reunirse con la comunidad ambateña, Correa supervisará la vía Ambato - Mocha - Riobamba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media