Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa confirmó que asistirá a investidura de Humala

Presidente Correa confirmó que asistirá a investidura de Humala
02 de julio de 2011 - 14:23

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, anticipó este sábado que prevé participar en los actos de investidura del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, el próximo 28 de julio en Lima.

"Estaremos presentes, Dios mediante, para acompañar en este hecho histórico a esa hermana República del Perú", señaló Correa durante su habitual programa sabatino.

El gobernante ecuatoriano, que pregona el "socialismo del siglo XXI", destacó la amistad y afinidad ideológica con Humala, con quien se reunió el pasado martes en Quito, durante una vista del peruano en el marco de una gira regional que incluyó Bolivia y Colombia.

Según Correa, los políticos de derechas que han advertido de que "el socialismo del siglo XXI ya se está acabando en América Latina" y de que están "volviendo los gobiernos" conservadores, se han equivocado tras la elección de Humala.

Esta semana "recibimos a ese querido amigo, compañero y presidente electo del Perú, comandante Ollanta Humala, con quien nos une amistad y conciencia ideológica", reiteró el ecuatoriano que ofreció todo su apoyo al peruano.

Asimismo, Correa alabó la relación que ha logrado afianzar con el presidente saliente de Perú, Alan García, aunque alentó a que esos lazos se refuercen aún más con Humala.

"Muchísima suerte a Alan García y aún mayor suerte a Ollanta Humala en este inmenso desafío que es sacar a Perú pa delante, como dicen los venezolanos", agregó Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado