Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente asegura derrota de la derecha

Presidente asegura derrota de la derecha
20 de marzo de 2011 - 00:00

Con la presentación previa de los personajes de “Lengua Noticias”, un programa popular de Radio Pública, el presidente de la República, Rafael Correa, explicó ayer a los ecuatorianos las cinco preguntas restantes de la consulta popular.

El enriquecimiento privado no justificado, los juegos de azar como un problema social,  la muerte de un animal por simple diversión, los excesos en los medios de comunicación y la explotación laboral fueron los temas alrededor de los cuales el Jefe de Estado dio a conocer sus puntos de vista durante el enlace sabatino número 213 realizado desde Quevedo.

Correa indicó que la pregunta relacionada con el enriquecimiento privado no justificado “es la que más les preocupa a  aquellos que han saqueado a la patria. De dónde saca la plata Gilmar (Gutiérrez) si era controlador”.

El Mandatario dijo que se está tergiversando el sentido de la pregunta, sobre todo por parte de personas como la asambleísta  Betty Amores, quien a través de los medios de comunicación señaló en reiteradas ocasiones que hasta un vecino puede denunciar a una persona porque ha hecho unos aumentos en su casa. “Esta es una antología del absurdo de esta señora Amores que es víctima de todas las mentiras de la derecha”, señaló antes de pasar a la siguiente pregunta.

“Existen países como Perú en donde los juegos de azar han proliferado y es ahí en donde se lava dinero”, acotó.

Recordó el caso Invermun y añadió que en países como Canáda, México y Brasil, las salas de juego están prohibidas por sus legislaciones.

En otro tema dio a conocer que en ningún momento se prohíben las corridas de toros ni los gallos de pelea, lo que se busca, insistió, es no matar a los animales, pero agregó que la última decisión la tiene el pueblo.

Dijo que no se tiene por objetivo atentar  contra de la libertad de expresión, sino que los medios dejen de manipular la información. “Es necesaria una Ley de Comunicación, porque la propia prensa es la que ha bloqueado su tratamiento por 2 años”, mencionó.

Así fue como respondió a las críticas vertidas por representantes de los medios de comunicación privados que afirmaron que el Consejo de Regulación es un ente de censura. No obstante, Correa dejó a la Unesco para que respondiera sobre el tema.

En cuanto a la explotación laboral, manifestó que eso se debe acabar y que todos los empleados deben estar afiliados al Seguro Social. “Que bueno que todos estén juntos para derrotarlos en las urnas”, exclamó.

Otros temas

Correa solicitó sanciones a autoridades del hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo e instó al Ministro de Salud a descentralizar los trámites burocráticos.

En educación felicitó la labor del Ministerio, mientras que la ministra Gloria Vidal anunció que se entregará en las escuelas libros de pasta dura con una vida útil de tres años. La funcionaria añadió que la matriculación en la Costa será zonificada.

Al referirse al área de exportaciones, Correa, sostuvo que existe la posibilidad de nacionalizar el banano si se siguen cometiendo abusos en contra de los productores.

Además advirtió con expulsar  a gente del BID que quiera poner condiciones al país y comunicó que se comprarán tres aviones franceses para TAME.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado