Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente: Aquí estaremos para defender la democracia

Presidente: Aquí estaremos para defender la democracia
09 de marzo de 2012 - 00:00

Pasadas las 15:00 el presidente Rafael Correa se dirigió a la multitud para reiterar que el 22 de marzo, cuando se prevé que arribe la marcha de la oposición, “estaremos para defender la democracia”.

Correa saludó a la mujer ecuatoriana en su Día, “a aquellas de manos callosas por el trabajo que cumplen con el rol cotidiano en la transformación del país”. Recordó a mujeres como Rosita Campuzano, Manuela Sáenz, Manuela Espejo, Dolores Cacuango y Guadalupe Larriva, la primera ministra de Defensa del Ecuador.   

En cuanto a la convocatoria de marchas en Miami, Correa dijo: “qué pobreza de convocatoria”, y enfatizó que tuvo reportes de que solo estuvieron cuatro, con dos letreros, en donde pusieron Correa comunista.

“Les pido que le comuniquen eso a Pachacutik y MPD porque ellos dicen que soy de ultra derecha (…) no soy comunista, pero respeto a quienes lo son verdaderamente”.

A quienes promovieron las marchas de la oposición, el gobernante llamó “retardatarios, conspiradores, que buscan desgastar al Gobierno para catapultarse en las próximas elecciones”. Ante los gritos de  reelección que salieron de los asistentes,  Correa dijo que no es momento para hablar de aquello: “No pongan a sufrir a los sufridores”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado