Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa anunció cambios en el gabinete

Presidente Correa anunció cambios en el gabinete
12 de mayo de 2011 - 12:04

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció esta mañana que José Serrano será posesionado como Ministro del Interior, en reemplazo de Alfredo Vera, quien renunció al cargo que desempeñaba desde hace cinco meses.

Además, Stalin Vera, actual gerente del ingenio azucarero Ecudos, será titularizado al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, que dirigía por encargo Miguel Carvajal, quien se desempeñará ahora como viceministro de Desarrollo Rural.

Asimismo, Correa anunció que su asesora, Johanna Pesántez, es la nueva titular de la cartera de Justicia, en reemplazo de José Serrano.  

Por otro lado, el Jefe de Estado confirmó que Paulo Rodríguez, actual director del Registro Civil, será su representante en la comisión tripartita para la reestructuración del Consejo de la Judicatura.

El Primer Mandatario precisó que los cambios no tienen relación con los resultados de la consulta popular, y dijo que "apenas estén los resultados oficiales empezaremos con la restructuración profunda del sistema de justicia; el pueblo ecuatoriano verá muchos cambios en corto plazo y cambios históricos".

Para mañana, viernes, está previsto que los nuevos ministros sean posesionados.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado