Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente anunciará cambios en Gabinete después de feriado

Presidente anunciará cambios en Gabinete después de feriado
26 de octubre de 2011 - 07:15

El presidente Rafael Correa confirmó que los ministros de Estado presentaron la renuncia a su cargo, con el fin de permitirle realizar los cambios que considere necesarios en su equipo de colaboradores.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado escribió que se trata de "algo rutinario" y que las modificaciones en su Gabinete serán anunciadas el 7 de noviembre.

En una entrevista televisiva, realizada ayer en Cuenca, el Mandatario sostuvo que "se van ministros de embajadores", por lo que prefiere no dejar hasta el último momento para nombrar a sus reemplazos, "sino hacer los cambios cuando todavía ellos están en el país".

Reiteró que la solicitud de renuncia a los funcionarios es absolutamente normal y un "gesto de delicadeza para con el Presidente", a fin de que pueda hacer algunos cambios que estime convenientes.

"Sí habrán algunos cambios, anunciaremos después del feriado", enfatizó Correa.

También destacó el nombramiento de embajadora del Ecuador en Estados Unidos a la ex ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, quien asumió el cargo luego de tener la aprobación de sus familiares.

"Consultó con su familia y aceptó, por eso es que va a Washington. Por cuestiones familiares no quería renunciar al Ministerio de Coordinación", indicó Correa.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado