Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatario advierte que no permitirá abusos en alza de pasajes aéreos

Mandatario advierte que no permitirá abusos en alza de pasajes aéreos
04 de enero de 2012 - 07:46

El presidente de la República, Rafael Correa, advirtió a las aerolíneas que no permitirá abusos en el alza de los pasajes tras la eliminación de los subsidios.

Durante un conversatorio con los medios ayer, en Guayaquil, el Jefe de Estado explicó que existen empresas que al parecer, para hacerle daño al Gobierno, están especulando.

Aseveró que si son ciertas las versiones de prensa, hay empresas que elevaron la tarifa hasta un 70%, lo cual no es correcto.

"No tiene razón de ser incrementos tan fuertes, sabemos que están abusando y lamentablemente una de esas aerolíneas es TAME, empresa pública, que incluso imprimió en los primeros boletos que vendió la frase: recargo por combustible, para hacer quedar mal al gobierno. No jueguen con fuego porque esas cosas no la vamos a permitir", acotó el mandatario.

En ese sentido indicó que el próximo viernes 6 de enero, en el primer Gabinete Itinerante del 2012, junto con el equipo ministerial analizará el alza en las tarifas de los pasajes áereos.

Señaló que se aplicará la Ley de Control de Poder de Mercado y se impedirá que ciertas empresas eleven demasiado el costo.

Explicó que el subsidio sigue en las Islas Galápagos, pero aclaró que no es la misma cantidad de antes.

Recordó que tampoco es razonable ni sensato que se gaste 92 millones de dólares anuales en subsidio a pasajes aéreos en aeropuertos rentables como Quito, Guayaquil y Cuenca.

Carlos Jácome, subsecretario de Aeronáutica Civil, señaló que desde el 1 de enero se retiró el subsidio al combustible de aeronaves, por lo que se ha determinado una variación promedio sobre el valor del pasaje de $11 para vuelos nacionales y de $50 hacia Galápagos.

Con información del Andes y El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado