Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenciables cierran campaña en urbes con mayor número de votantes

Presidenciables cierran campaña en urbes con mayor número de votantes
13 de febrero de 2013 - 21:14

Guillermo Lasso (CREO)

 

13-2-13 lasso2 - actualidad

 

El candidato presidencial de CREO  cerró hoy su campaña en Quito. Lo hizo en la Cima de la Libertad, hasta donde llegó acompañado por sus  simpatizantes y medios de comunicación. En este sitio informó sobre las diez medidas que tomaría en sus primeros 100 días en el poder en el caso de ganar las elecciones. Lasso aseguró derogaría el decreto 813 que permite las “renuncias obligatorias” en el sector público, reformará la educación y la  salud, y eliminará  impuestos. En horas de la tarde y noche, el ex presidente del directorio del Banco de Guayaquil mantuvo citas en radios de la capital de la República.

 

Rafael Correa (PAIS)

 

 13-2-13 correa - actualidad

 

Un abarrotado barrio de Puerto Lisa fue el escenario que acogió al candidato presidente por el movimiento PAIS, Rafael Correa, previo a una caravana motorizada que recorrió calles y avenidas del norte, centro y suroeste de Guayaquil.
 
El candidato llegó a la 17:30 a la base aérea de Guayaquil, luego de haber recorrido la provincia de Los Ríos. Desde su llegada, cientos de simpatizantes lo esperaban en diversos puntos de la ciudad: los exteriores de la base,  la avenida de Las Américas, por el colegio Simón Bolívar, por el paso peatonal del colegio Aguirre Abad, y en la avenida Machala donde también se unieron militantes de Centro Democrático.
 
La caravana pasó por las calles 1 de Mayo, Lorenzo de Garaicoa, Nueve de Octubre y de allí se trasladó hasta las calles Octava y Bolivia donde se había instalado una tarima; entre el público tambièn estaba el presidente en funciones lenin Moreno.
 
"Esta ha sido la campaña de mayor alegría, nunca he visto tanto entusiasmo, tanto apoyo, tanta esperanza, este domingo será histórico, será el triunfo de la revolución ciudadana", expresó ante los miles de asistentes que se congregaron en el populoso barrio de Guayaquil.
 
Luego de presentar a los candidatos al Parlamento Andino y para la Asamblea Nacional, el candidato reiteró que el proyecto político no se llama Rafael Correa, sino revolución ciudadana, por lo que instó a votar, no por una persona, sino por el proyecto político.

Alberto Acosta (MPD-PK)

 

13-2-13 acosta - actualidad

El candidato presidencial por la Coordinadora de las Izquierdas, Alberto Acosta, realizó su cierre de campaña en la Costa con un recorrido por Guayaquil que arrancó desde la Avenida Barcelona y que recorrió zonas del subrubio porteño. En esta visita el presidenciable estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Marcia Caicedo, y por varios postulantes a asambleístas por la alianza MPD-PK como Lourdes Tibán, Jorge Escala, entre otros.


Lucio Gutiérrez (PSP)

 

13-2-13 lucio - actualidad

 

El postulante de Sociedad Patriótica comenzó con tres horas de retraso su recorrido por el sur de Guayaquil. La cita estaba prevista para las 10:00 en el mercado de Las Esclusas (Guasmo Sur), pero el aspirante llegó a las 13:00.  Gutiérrez ingresó a un mercado del suburbio porteño para saludar a vendedores y ciudadanos que hacían sus compras a esa hora, acompañado de los candidatos a la Asamblea Olga María Aucar, María Mercedes Pacheco, Kerlly Alvear y Mario Cabezas, quienes entregaron calendarios y bolígrafos.


Álvaro Noboa (Prian)

 

13-2-13 noboa - actualidad

 

 

El empresario guayaquileño recorrió varios cantones de Manabí.  A su llegada al aeropuerto de Manta el empresario formuló declaraciones  en las que, entre otras, dijo que su llegada a Manabí no era solo una visita sino una celebración, desde ya, de la victoria de este domingo. Luego de esto inició la caravana motorizada junto con los candidatos a asambleístas provinciales, quienes también recorrieron Montecristi y Portoviejo. Para el último día de campaña, el candidato del Prian realizará una caravana por el norte de Guayaquil.

Nelson Zavala (PRE)

 

13-2-13 zavala - actualidad

 

El presidenciable por el PRE, Nelson Zavala, estuvo desde temprano en Loja para cerrar sus actividades proselitistas. Aprovechó la mañana para ofrecer entrevistas en diferentes medios locales. El pastor evangélico desayunó en el Mercado Central acompañado por unos 20 simpatizantes. Al mediodía recorrió las calles junto a grupos de roldosistas lojanos.  Luego celebró encuentros con organizaciones cristianas de la ciudad y posteriormente se desplazó a Babahoyo. Hoy, en la 29 y Oriente (Guayaquil),  cerrará su campaña presidencial.

Norman Wray

 

13-2-13 wray2 - actualidad

 

Bajo una intensa lluvia en la capital, el candidato presidencial de Ruptura, Norman Wray, saludó a sus adeherentes en un acto cultural efectuado en el parque de la Vicentina, sector ubicado en el centro de la ciudad. El evento estuvo acompañado de la música de la banda ecuatoriana Mala Maña. Wray llegó dos horas y media más tarde. A su lado estuvieron su binomio Angela Mendoza y  los candidatos por la reelección en la Asamblea Nacional: María Paula Romo, Betty Amores y Paco Moncayo. “Queremos demostrarle al país que no estamos aquí por nosotros, sino por ustedes. Este es un compromiso y no les fallararemos. Estamos aquí para hacer política no por la alfombra roja, no por los autos con choferes, no por los sueldos, sino por una política que se define como el  bien común y como un modo de vida digno, sin violencia y para todos”, mencionó Wray en su alocución.

Mauricio Rodas

 

13-2-13 rodas - actualidad

 

El candidato presidencial de Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Mauricio Rodas, cerró esta noche su campaña  política en Quito, en el Parque La Carolina, con poca asistencia de público.  Rodas realizó un concierto musical, que empezó a las 19:00, una hora más tarde de lo previsto, con la presentación artística del grupo de música nacional "Sin fronteras", también se presentó la agrupación Rocko y Blasty.

Durante su intervención, Rodas dijo que  busca transformar el país en la patria que siempre quiso. Se mostró optimista con llegar a una segunda vuelta presidencial junto al candidato de PAIS, Rafael Correa. "No podrán virar la victoria del pueblo", dijo, a la vez que manifestó que su candidatura está "subiendo...es ganable, es importante votar por quien asegure una segunda vuelta", manifestó Rodas, quien estuvo junto con su esposa y su binomio presidencial Inés Manzano.

Manzano señaló que buscan gobernar para hacer acciones limpias, responsables y productivas. Manifestó que generar  empleo será una de las banderas  de su gobierno si llegan a Carondelet.
 
También participaron los candidatos a asambleístas César Montúfar y Ramiro Aguilar. Montúfar dijo que "no están cerrando una campaña sino abriendo el futuro de democracia, seguridad y empleo".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media