Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premian mejor colada del Carchi

Premian mejor colada del Carchi
02 de noviembre de 2012 - 00:00

La feria gastronómica que se realiza por el Día de los Difuntos en el sector del parque Ayora, en Tulcán (Carchi), tuvo este año un toque especial: la Red Mujeres Sin Fronteras organizó por primera vez el concurso el “Mortiño de oro” para galardonar a la mejor colada morada.

En el evento participaron 18 stands,  que fueron calificados por un jurado en el que estuvo la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, analizar los ingredientes, forma de cocción, consistencia y otros aspectos del alimento.

Romelia Vanegas obtuvo el galardón por su producto, mientras que el segundo y tercer premio fue para dos stands procedentes del cantón Huaca, por mercadeo.

En la continuación de la feria, alrededor de 45 puestos de colada morada y guaguas de pan venderán sus productos  hasta mañana.

Precios que van desde los 0,50 centavos de dólar por el vaso de colada y guaguas de pan desde 0,35 centavos de dólar son el gancho para atraer comensales, sobre todo a turistas colombianos, quienes aseguran que el tradicional plato ecuatoriano no es conocido en su país.

Paula Benavides, estudiante en una universidad local, señaló que en su natal Ipiales (Colombia) no existen estos productos de el feriado de Finados, por lo que cada año opta por comprar varias guaguas y colada para llevar a su familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media