Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PRE aprovecha disputa con Correa para reorganizarse

PRE aprovecha disputa con Correa para reorganizarse
11 de agosto de 2012 - 00:00

“El cobarde sin palabra que nos gobierna, está intentando desaparecer al PRE por el terror político de enfrentar a un verdadero líder en las urnas, como es el presidente Bucaram”.

Así inicia el discurso Abdalá Bucaram Pulley, conocido como Dalo. Él es  director nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que ayer celebró su Convención Nacional en la sede de Piedrahita y Mascote, en Guayaquil.
Aproximadamente 300 personas, entre dirigentes provinciales, cantonales, parroquiales y militantes, se reunieron en el edificio  del PRE, en un encuentro que tenía como principal expositor a Dalo.

Durante la espera, Emilio Espinoza, director del PRE en  Guayas, menciona a los asistentes que, entre otros temas, tratarían una eventual recolección de firmas.

Espinoza manifestó que ellos recolectaron y revisaron exhaustivamente 250 mil firmas de sus afiliados y culpó de la falsificación de rúbricas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ahora será responsabilidad de los dirigentes provinciales inscribir nuevamente a las personas, y a quienes apoyan al PRE desde los 80 y 90, motivarles a que se reinscriban para actualizar sus datos.

El dirigente provincial explica que ahora se utilizarán fichas numeradas, donde se adjuntará la copia de la cédula de ciudadanía del afiliado para evitar problemas en el organismo electoral.

Asimismo, Espinoza compara las últimas declaraciones ofensivas del presidente Rafael Correa  contra Abdalá Bucaram, con la disputa que mantuvo con el  Partido Social Cristiano,  en 1996, cuando ocurrió la destitución del ex mandatario.

Con ese preámbulo aparece Dalo y todos aplauden. Él considera que fue una orden del presidente Correa a los empleados del CNE lo que ocasionó la crisis de las firmas falsas.

Para Bucaram, el objetivo es sacar de la contienda electoral a los partidos, especialmente al PRE, el que desde el Ejecutivo es  considerado como competencia.

Él explica que además del apoyo de la dirigencia habrá una campaña publicitaria en los medios de comunicación. Los asistentes reaccionan y aplauden efusivamente.

Dalo invita a la población a “que se afilie de inmediato a la casa de los pobres, al Partido Roldosista Ecuatoriano, que vuelvan a  su casa para no permitir que el cobarde sin palabra, por sus temores,  atente contra la casa del pueblo”.
En declaraciones a los medios de comunicación,  Bucaram Pulley comenta el resultado de la reunión entre las 12 organizaciones políticas que ahora se hacen llamar “Frente por la Democracia”.

Las organizaciones políticas decidieron acudir a la Fiscalía para iniciar una demanda de acción penal contra los vocales del CNE. De igual manera,  cada uno de los grupos enviará un delegado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares, por lo que Bucaram llama fraude. Exigirán que de manera clara se verifique el 100% de las firmas de todos los inscritos, pero con un sistema que no haya sido adulterado.

Dalo aclaró que volver a recolectar firmas es muy molestoso, porque demanda dinero y tiempo.

Detalló también que hay que reconocer el día de trabajo de los partidarios que conforman las brigadas, además de la movilización y la alimentación de los militantes que tienen que ir de casa en casa afiliando.

El asambleísta opinó que la confusión creada con la falsificación de las rúbricas para inscribir a los movimientos y partidos políticos, sólo le sirve a Correa para distraer la atención pública sobre temas políticos trascendentales.

Cuando se menciona el supuesto acuerdo entre Alianza PAIS y el PRE para apoyar el retorno de Abdalá Bucaram Ortiz al país, Dalo increpa al Mandatario. “¿Por qué recién Correa se acuerda que el PRE es malo?”. Denuncia que ahora está pagando cadenas donde ataca a su familia y asegura que cuando el PRE apoyó a Alianza PAIS en la Asamblea de Montecristi fue porque realmente creían que era necesario hacer cambios en la Constitución de 1998.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media