Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Políticos internacionales destacaron participación

Políticos internacionales destacaron participación
24 de agosto de 2012 - 00:00

Quito acogió ayer a políticos extranjeros que estuvieron en el Encuentro Internacional de Buenas prácticas de Participación Ciudadana en la Región. Intervinieron Antonio Navarro y Piedad Córdoba de Colombia y Mercedes de Meroño de Argentina.

En la cita, organizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Córdoba, presidenta del movimiento Colombianos por la Paz y ex senadora, comentó la importancia de que el eje central de las políticas públicas sea el ser humano y señaló que en democracia se debe hablar de participación ciudadana, transparencia y lucha contra la corrupción. Dentro de esta última, dijo, se debe analizar también la participación del sector privado.

Mientras que Antonio Navarro Wolff, quien fue candidato a la presidencia y ministro de Salud de Colombia, dijo que una vez que las personas se involucran en los procesos, por ejemplo de obras, se convierten en supervisores, lo que beneficia al desarrollo y democracia. “La gente se empodera y después no se deja quitar el derecho a tomar decisiones que tengan que ver con el uso de su dinero”, indicó.

Mientras que la mayor cantidad de aplausos se  llevó  Mercedes de Meroño, vicepresidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo desde 1979. Su lucha por descubrir la verdad de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura en su país lo convirtieron en un referente latinoamericano en el tema.

“A la vida no se le puede poner precio, porque  sino  el capitalismo te mata y te paga”, dijo Mercedes de Medroño al apuntar que en “América Latina hubo genocidio”, algo que no se debe “olvidar ni perdonar”, subrayó la activista por los derechos. Paralelamente se intercambiaron experiencias sobre el tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media