Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Plan gubernamental entrega cinco primeras refrigeradoras

Plan gubernamental entrega  cinco primeras refrigeradoras
07 de julio de 2011 - 00:00

Ayer, en Santo Domingo de los Tsáchilas, arrancó oficialmente el plan Renovadora con la entrega de las primeras cinco refrigeradoras. Esta iniciativa es realizada por los ministerios de Industrias y Electricidad.

Luis Castro fue el primer ecuatoriano en recibir su  electrodoméstico mediante esta iniciativa gubernamental que tiene como objetivo reemplazar los aparatos viejos por nuevos que consuman menos energía. “Agradezco mucho al Gobierno por esta iniciativa”, dijo el ciudadano, que cobró 200 dólares por entregar su antigua refrigeradora y en cambio pagará unos 2 dólares adicionales a su planilla eléctrica para cancelar el valor no subsidiado del equipo.

Los demás beneficiarios fueron Cleotilde Parra, una ciudadana de la tercera  edad; Miguel Cedeño, quien padece una discapacidad física; Edgar Vaca y Blanca Torres. Todos ellos habitantes de Santo Domingo.
Al mismo tiempo se  receptó solicitudes de cientos de ciudadanos que esperaban aplicar para adquirir las nuevas refrigeradoras.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son llenar una solicitud de inscripción, ser un usuario cumplido en los pagos de sus planillas eléctricas durante los últimos doce meses consecutivos, tener un medidor del servicio a su nombre y consumir un promedio menor a los 200 kilovatios hora (kW/h) al mes durante el último año y tener una refrigeradora con más de 10 años de uso.

Los interesados en las nuevas neveras podrán acercarse a las diferentes empresas de distribución del servicio eléctrico a dejar sus solicitudes.

Una de las interesadas, María Caraguay, que vive en la zona de Tandapi y tiene una refrigeradora con más de 20 años, se mostró alegre de poder recibir un nuevo equipo.

Diego Egas, subsecretario de Industrias, dijo que el objetivo de este plan es “incorporar nuevas tecnologías para fomentar el uso de equipos energéticamente eficientes en los hogares ecuatorianos”. “Los pobres son nuestra prioridad y por ellos trabajamos”, señaló el funcionario.

Egas destacó el desarrollo que ha tenido el sector industrial nacional, “pues estas refrigeradoras son 100%  ecuatorianas, hechas con manos 100% ecuatorianas”.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, indicó que “queremos que la gente pague menos en sus planillas, por eso trabajamos en proyectos como estos, que marcan la diferencia hacia un nuevo  país que sabe optimizar sus recursos energéticos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado