Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas: fusión con Petroecuador dependerá del Directorio

Petroamazonas: fusión con Petroecuador dependerá del Directorio
11 de octubre de 2011 - 15:29

Oswaldo Madrid, gerente de Petroamazonas, reveló que al momento se lleva a cabo una auditoría externa que evalúa la condición de las petroleras estatales Petroecuador y Petroamazonas,  cuyos resultados se pondrán próximamente a consideración del Directorio.

“Tanto Petroecuador como Petroamazonas llevan a cabo un proceso de auditoría externa con la empresa Deloitte, para que haga una evaluación de la condición de ambas empresas. La recomendación de esta empresa será puesta a consideración del Directorio próximamente, y este será el responsable de tomar una decisión”, precisó a Andes el titular de Petroamazonas.

Madrid además señaló que aún no se conocen los términos de una redistribución de los campos petroleros manejados por ambas empresas. “Hay que hacer un análisis operativo, un análisis de riesgos”, mencionó.

Petroecuador produce cerca de 180 mil barriles diarios (35% de la producción nacional), mientras que Petroamazonas produce 160 mil barriles (30%).

El lunes, el gerente de Petroamazonas anunció que el bloque 31 (suroriente) comenzará a producir en 2013. Se espera que este bloque produzca unos 20 mil barriles diarios cuando su producción, cifra que significaría un aumento de cerca del 15% a la producción actual de Petroamazonas.

El Bloque 31 fue retransferido al Estado ecuatoriano en 2008 y por mandato constitucional se retiró su administración a la empresa británica Perenco.

Petroamazonas tiene a su cargo cinco bloques, mientras que 11 son parte de Petroecuador. La renta de Petroamazonas, proyectada a diciembre de este año, son 4.500 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado