Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Periodista española de Russia Today resalta la libertad de expresión en el Ecuador

Periodista española de Russia Today resalta la libertad de expresión en el Ecuador
24 de agosto de 2012 - 00:00

La periodista de Russia Today (RT español), Mónica Rodríguez Carballo, llegó a Ecuador, procedente de Moscú, hace una semana.

La reportera participó en los conversatorios que el Mandatario sostuvo con medios extranjeros en Guayaquil y Quito esta semana. Ahí constató, comentó, la libertad con la que ejercen su trabajo los comunicadores sociales.

“Me parece muy interesante que cualquier periodista pueda llegar y pueda hacerle una pregunta al Presidente”, afirmó Rodríguez.

Para ella, el Mandatario es una persona accesible a quien se puede llegar fácilmente. Destacó los constantes contactos con la prensa que el Jefe de Estado tiene a través de conversatorios y entrevistas. “Me parece (que hay) un contacto muy cercano con la prensa realmente, eso me sorprende”, señaló.

La periodista llegó para cubrir las reacciones en el país sobre el asilo a Julian Assange. "No puedo hablar que aquí (Ecuador) haya ningún tipo de censura o que no haya libertad de expresión", recalcó y aseguró que pudo cumplir libremente con su trabajo para RT y enviar a Moscú todo el material periodístico recogido.

“He podido enviar a Moscú todo lo que he querido, he hablado con todo el que he querido, he publicado en Twitter todo lo que he querido y no he tenido ningún tipo de represalias”, comentó Rodríguez.

La reportera retornó a Moscú luego de obtener una entrevista con el Presidente ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media