Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patrullaje aumenta en barrios

Patrullaje aumenta en barrios
14 de septiembre de 2011 - 00:00

En el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) las 274 Unidades de Policía Comunitaria refuerzan el patrullaje en  los  barrios de la zona urbana, periférica y rural de la capital.

El comandante de la Policía del DMQ, Juan Carlos Rueda, manifestó que el trabajo de patrullaje se realizará  con el apoyo de los integrantes de los comités barriales de seguridad, quienes se encargarán de alertar a los uniformados de los problemas de inseguridad que haya en las diferentes zonas.

El ministro del Interior,  José Serrano, y  el alcalde de la capital, Augusto Barrera, confirmaron que se dará más atención a la seguridad    con un correcto  trabajo operativo, en el cual  los agentes tendrán información de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial que operará de manera permanente en el Distrito Metropolitano de Quito.

“No vamos a permitir que bandas del crimen organizado piensen que el país es tierra de nadie”, anotó el funcionario.

Entre tanto, Barrera manifestó que el Municipio colaborará con  el programa de alarmas comunitarias, botones de pánico y que se dotará de recursos para la operatividad de las  Unidades de Policía Comunitaria.

Los operativos de control en las zonas de expendio de objetos de dudosa procedencia se realizarán de forma permanente y a la vez  pidió  la colaboración de la comunidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media