Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patrimonio Cultural propone ruta gastronómica que resalte las tradiciones del país

Patrimonio Cultural propone ruta gastronómica que resalte las tradiciones del país
05 de enero de 2013 - 00:00

El proyecto de Patrimonio Cultural Alimentario propone revalorizar los alimentos autóctonos de nuestro país, fortalecer las capacidades de los pequeños expendedores de alimentos y consolidar una actividad productiva para quienes los elaboran.

El país prevé el desarrollo de la Ruta Gastronómica del Cangrejo y del Cacao, principales productos ecuatorianos. Además está en agenda la organización de ferias gastronómicas y talleres enfocados a sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la alimentación originaria. El Ministerio intervendrá los municipios de Montecristi, Alausí, Susudel, entre otros.

Senagua realiza mantenimiento de cuencas hidrográficas con inversión de 530 mil dólares

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) realiza el desazolve en los cauces del Sistema Hídrico de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, como parte del mantenimiento de las cuencas hidrográficas, invirtiendo 530.127 dólares.

Debido a la necesidad de realizar el manejo de sedimentos generados por  los procesos de erosión, sean estos de carácter natural o causados por diferentes actividades, la Demarcación Hidrográfica del Guayas interviene en los cauces de los ríos Chicompe y Gramalotal, de los cantones Balzar y Naranjal, respectivamente.

En San Joaquín, parroquia de Cuenca, se inauguró  infocentro para beneficiar a 7.455 personas

Ayer las autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones inauguraron un equipado Infocentro Comunitario en la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca.

Este es un nuevo espacio de aprendizaje tecnológico que se suma a la red de infocentros ya inaugurados en la provincia del Azuay, informaron representantes de la cartera de Estado.

Con la implementación del Infocentro de San Joaquín, 7.455 personas acceden a servicios de telecomunicaciones de primer nivel. Cuenta con 9 computadoras, un ruteador, una pizarra de tiza líquida, dos cabinas telefónicas y mobiliario para sala de capacitación.

Director del IESS entregó dotación de medicamentos para el Seguro Social Campesino

Ramiro González, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entregó ayer equipos odontológicos y medicinas a los dispensarios El Porvenir y Pueblo Seco de la provincia de Manabí, con lo que se busca beneficiar a 8.250 asegurados del sector campesino.

El IESS, a través del Seguro Social Campesino, realizó una inversión de 3 millones de dólares en medicinas para el primer nivel de atención, según determina el Cuadro Básico Nacional de Medicamentos, para abastecer a los 650 dispensarios rurales ubicados en todo el país, que también ofrecerán atención odontológica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media