Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patiño insiste en que no hay razón para el salvoconducto

Patiño insiste en que no hay razón para el salvoconducto
24 de febrero de 2012 - 00:00

El canciller  Ricardo Patiño aseguró que no hay razón para conceder el salvoconducto solicitado por el Gobierno de Panamá a favor de Carlos Pérez, directivo de diario El Universo, que  se encuentra, desde el jueves pasado,  en la sede diplomática del país centroamericano.

Pérez se alojó en la Embajada luego de que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, le otorgara el asilo diplomático a raíz de la ratificación de la sentencia  que lo condena  junto con sus hermanos, César y Nicolás, a tres años de prisión y a  pagar 10 millones de dólares  cada uno.

Patiño dijo que Panamá decidió otorgar el asilo basado “únicamente en la larga tradición panameña y latinoamericana de otorgamiento de asilo”.

En este contexto, el canciller  explicó  la normativa de la Convención de Caracas sobre asilo diplomático que señala que este se puede otorgar a personas perseguidas por motivos o delitos políticos.

Patiño criticó este argumento y sostuvo que un gobierno puede tener bonitas tradiciones, pero la Convención  tiene que ver con la protección a perseguidos políticos. (Andes)

Contenido externo patrocinado