Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patiño informa que Alcalde pidió disculpas a Mandatario

Patiño informa que Alcalde  pidió disculpas a Mandatario
27 de septiembre de 2011 - 00:00

El canciller Ricardo Patiño informó que durante la estancia del presidente Rafael Correa en EE.UU., el Presidente recibió las respectivas disculpas por la declaración de persona no grata por parte del alcalde de Union City (Nueva Jersey), Brian Stack, según reportó el portal electrónico Confirmado.net.

“No hubo ningún problema con el Presidente durante su estadía en Nueva York. Lo que hubo fue muestras de cariño realmente impresionantes”, dijo Patiño.  

“Se trató de un evento amplísimo, lleno de entusiasmo, donde la gente expresaba su cariño a su gobernante”, comentó Patiño sobre la noche cultural que tuvo que cambiar de sitio, al tiempo de señalar que, tras sus declaraciones, el alcalde de Union City se disculpó con Correa.

Según la prensa, después de unos días Stack llamó a ofrecer disculpas, diciendo que podían “ofrecernos otro lugarcito”. “Pero  respondimos: ‘No gracias, señor, olvídese (…)’, ante la ignorancia que demuestra”, dijo Patiño.

El funcionario agregó: “La razón por la que no nos daba la bienvenida es porque había visto una foto donde Correa le estaba dando la mano a Hugo Chávez y, según él (Stack), se ha demostrado que Chávez y Raúl Castro  son responsables de los eventos del 11 de septiembre de 2001 allá”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado