Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colectivo Igualdad ya responde a declaraciones de Zavala

Colectivo Igualdad ya responde a declaraciones de Zavala
15 de marzo de 2013 - 09:07

Pamela Troya, coordinadora del movimiento Igualdad Ya, ejerció su derecho a la réplica ante las declaraciones del ex candidato presidencial, Nelson Zavala.

Troya mencionó en una entrevista televisiva, que el candidato realizó declaraciones contra la comunidad GLBTI durante su período de campaña. "Si se analiza el discurso del pastor Zavala en la campaña, se puede evidenciar epitetos que si caen en la discriminación", dijo.

Posteriormente leyó extractos de las declaraciones del candidato durante la campaña electoral donde él tilda a la comunidad como "pecadora e inmoral". Según Troya, las declaraciones son reincidentes.

Zavala expresó en el mismo espacio televisivo de ayer, que se siente discriminado por la religión que profesa,"no debo ser discriminado por mi religión y me han discriminado. Nada de eso han tomado en cuenta, entonces el CNE utiliza una norma inventada por ellos en el camino político para silenciar al único candidato que dijo la verdad", expresó

"Hoy silenciaron a un pastor, mañana tratarán de silenciar a un sacerdote y van a silenciar a todos que no estén de acuerdo con ellos", sostuvo.

Ayer, el abogado de Nelson Zavala, Luigui García, apeló la  sanción que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le otorgó a Zavala esta semana para que el pleno del organismo revoque la pena.

El TCE declaró que Nelson Zavala, en su calidad de candidato a la presidencia, contravino lo dispuesto en la resolución dictada por el CNE, pues Zavala reiteró, en varios medios de comunicación, frases con contenido discriminatorio. Por ello, la sentencia dictada al pastor evangélico fue la pérdida de sus derechos políticos por un año y el pago de una multa de 10 salarios mínimos ($3.800).

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado