Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fallo contra Zavala fue reconocido

Fallo contra Zavala fue reconocido
06 de junio de 2013 - 00:00

La sentencia emitida en marzo por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en contra del ex candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, por mantener un discurso homofóbico, concursó  por el premio Género y Justicia al Descubierto, otorgado por la ONG internacional Women’s Link Worldwide.

En esa categoría hay dos premios: Mallete, que se entrega a aquellas decisiones judiciales que ayudan a promover la equidad de género, y el  premio Garrote por las disposiciones legales que hacen retroceder en  la equidad de género.

La nominación la realiza la organización, pero la votación la hace el público, quien decide con su voto al ganador. Ayer, que fue el último día del certamen, la sentencia ecuatoriana obtuvo 6.200 votos.

Durante las elecciones del 17 de febrero pasado, Zavala realizó numerosas declaraciones homofóbicas. En un video público dijo que Ecuador “no necesita ni homosexuales, ni lesbianas, ni travestis, ni transexuales, ni borrachos, ni estafadores, ni corruptos; es la única manera de cambiar este mundo”.

También precisó que  “la homosexualidad es una alteración de la conducta correcta de la sexualidad (pues) si usted como ser humano utiliza el ano para tener sexo, que es por donde debe defecar, (es claro) que allí algo anda mal”.

A Zavala se le suspendieron los derechos políticos por un año y tendrá que pagar una multa de 3.180 dólares en la sentencia del TCE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado