Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Países discuten sobre el control a sustancias ilícitas

Países discuten sobre el control a sustancias ilícitas
12 de julio de 2011 - 00:00

El control preventivo de las sustancias químicas, medidas de monitoreo  de importación y exportación de mezclas farmacéuticas y la  calificación de sustancias químicas forman parte de los temas de análisis de  la Reunión del Grupo  de Expertos sobre sustancias químicas y productos farmacéuticos, que se realiza desde ayer en Quito.

Los cerca de 40 asistentes al evento,  representantes de 16 países de América, elaborarán una política de control de  las sustancias que pueden ser utilizadas como drogas a nivel de la región.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Rodrigo Vélez,  agregó que el tema del control de  sustancias en el país y a nivel de la región permitirá constituir una política que involucre   a la población, a las autoridades de seguridad y laboratorios en una lucha antidrogas.

Vélez recordó que la lucha por erradicar las  drogas ya no es únicamente   contrarrestar a los expendedores, ahora es en contra de los grandes narcotraficantes. Agregó que una alternativa será capacitar a jueces especializados en temas de tráfico ilícito de drogas, porque la responsabilidad en el juzgamiento es importante para combatir el tráfico. 

Los países que participan en la reunión son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media