Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Países amazónicos se reunirán en Quito

Países amazónicos se reunirán en Quito
17 de agosto de 2011 - 11:25

Representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que comparten la cuenca del Amazonas, se reunirán en Quito para analizar el manejo sostenible de los recursos hídricos del río más caudaloso del planeta.

La Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) realizará un taller durante los días 24 y 25 próximos que incluirá una reunión del comité directivo del proyecto “Manejo Integrado y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas, considerando la Variabilidad Climática y el Cambio Climático”.

Las delegaciones de las ocho naciones evaluarán el plan de trabajo del primer año y los documentos preparados durante la fase inicial del proyecto.

En julio pasado, los países miembros de la OTCA acordaron iniciar un monitoreo regional sobre la situación de la deforestación de la Amazonía, estudio que servirá para determinar la tasa de deforestación en esa vasta región.

La cuenca del Amazonas abarca una superficie superior a los seis millones de kilómetros cuadrados, y además de ser la principal “fábrica” de oxigeno y almacenar la quinta parte del agua dulce de la Tierra, contribuye decisivamente a regular el clima tanto a nivel regional como planetario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media