Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS optimista por resultados de la jornada electoral

PAIS optimista por resultados de la jornada electoral
07 de mayo de 2011 - 12:50

Ministros y miembros del buró político de Alianza PAIS, se han mostrado optimistas respecto a los resultados de la jornada electoral. Tras ejercer su derecho al sufragio, el canciller Ricardo Patiño, aseguró que con la aprobación de la consulta se logrará una mejor calidad de justicia y de empleo.

Patiño votó en el colegio Amarilis Fuentes de Guayaquil. Allí reiteró que el Gobierno hará tantas consultas como sean necesarias para lograr los cambios que el país requiere para avanzar.

Explicó que de ganar el SÍ en la consulta popular, desde el próximo día lunes el Gobierno trabajará para concretar inmediatamente las reformas en el sistema de Justicia, por lo que recordó que para ello, el Ejecutivo cuenta  con la experiencia de juristas extranjeros de Brasil y Chile.

Además, el funcionario instó a la ciudadanía a no prestar atención a los chantajes y mentiras que aún circulan en torno a las preguntas.

En tanto que la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, señaló que el respaldo y la participación de los ciudadanos en la consulta, será una respuesta de respaldo y confianza al Presidente de la República, Rafael Correa.

La funcionaria recalcó que las preguntas de la consulta sobre los cambios en la justicia buscan sancionar a los jueces corruptos.

Acompañado de ministros y asambleístas, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, sufragó en el colegio Borja #3, y también se mostró confiado de los resultados positivos en la consulta.

El Segundo Mandatario se refirió a denuncias de supuesto fraude. "No hay que suponer, cualquier suposición o duda que se tenga hay que presentar las pruebas correspondientes", manifestó.

Reiteró que "cualquiera sea la decisión del pueblo" será aceptada y se hará cumplir su voluntad. Moreno dio a conocer que se trasladará a la sede de Alianza País para dar un seguimiento al desarrollo del proceso electoral y esperar los resultados.

Mientras que Gustavo Jalkh, secretario particular del Presidente de la República, indicó que esperan "una claridad del pueblo ecuatoriano en todas las preguntas, lo que involucra un triunfo para la democracia ecuatoriana, porque tendrá una definición normativa y diseños institucionales mucho más apropiados para la protección de sus derechos, que es lo que nos interesa".

"En caso hipotético de que no gane, no sería una derrota del Gobierno, sería realmente la imposibilidad de que transformemos las cosas, pero no es el caso. Realmente el escenario es muy optimista, muy positivo para el pueblo ecuatoriano", agregó.

En Cuenca, Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, indicó que esperan "que el resultado de esta tarde sea contundente y que demostremos las mentiras de la oposición”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado