Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oposición reta a Presidente a ejecutar muerte cruzada

Oposición reta a Presidente a ejecutar muerte cruzada
18 de julio de 2011 - 00:00

La Asamblea Nacional nuevamente se convierte en el centro de atención de los ecuatorianos, debido a la denuncia del presidente de la República, Rafael Correa, de que a propósito de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la oposición estaría intentando crear seis nuevas comisiones lo que significaría egresos anuales por cerca de 16 millones de dólares.

A esto se suma el hecho de que se obstaculiza el proceso de reestructuración de la justicia ecuatoriana, con la designación del representante del Legislativo al Consejo de la Judicatura de Transición, por lo que advirtió que aplicará la muerte cruzada y con ello la disolución de la Asamblea.

Asambleístas de oposición emplazaron al Primer Mandatario que concrete la advertencia. “Si quiere la muerte cruzada que la haga, el país está cansado de discursos aprendidos, amenazas sin cumplir”, afirmó el asambleísta César Montúfar (Mcnd), mientras que Paco Moncayo (MUN), lo tomó como una amenaza.

A su vez Ramiro Terán (MPD) y Gilmar Gutiérrez (PSP) no solo retan a la muerte cruzada, sino que están de acuerdo y la respaldan.

La conformación de una nueva mayoría legislativa es otro de los temas que ha generado expectativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado