Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ONU inicia proyecto para evitar el reclutamiento de menores

ONU inicia proyecto para evitar el reclutamiento de menores
16 de junio de 2011 - 13:35

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU pondrá en marcha un nuevo proyecto piloto en la frontera norte del Ecuador, para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad a manos de grupos armados ilegales de Colombia. Además, fomentará los derechos de menores y adolescentes.

Según el portal www.diariosigloxxi.com, el proyecto se ejecutará en la comunidad fronteriza de  Santa Bárbara, que se ha visto directamente afectada por la extensión del conflicto colombiano a lo largo de la frontera con el Ecuador.

En el 2008, un informe de las Naciones Unidas denunciaba el reclutamiento forzoso de menores por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Brasil, Ecuador y Venezuela, según el cual la media de edad de estos menores es de entre 12 y 18 años.

La gran mayoría son reclutados cerca de escuelas, instalaciones deportivas, parques y otras zonas públicas, donde los captores se dirigen a los menores ofreciéndoles dinero, teléfonos móviles, ropa y otros productos.

“Los menores representan el principal segmento de la población colombiana que ha solicitado protección internacional en el Ecuador (…) A pesar de no disponer de cifras oficiales, se sabe de la existencia de menores reclutados a lo largo de la frontera norte de Ecuador”, explicó Rogelio Bernal, jefe de la misión de la OIM en Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media