Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oligarquía financia la marcha de la oposición dice Correa

Oligarquía financia la marcha de la oposición dice Correa
26 de febrero de 2012 - 00:00

Luego de que los representantes de la autodemominada Izquierda del Ecuador convocaron a una marcha nacional para el próximo 8 de marzo, con el fin de exigir celeridad a la Asamblea en la aprobación de leyes urgentes, el presidente Rafael Correa lamentó la unión de la Conaie con la oligarquía ecuatoriana en un intento por desestabilizar al país.

“Saben que no representan a nadie. Lo que no pueden lograr en las urnas quieren hacer por la fuerza, pero aquí encontrarán a todo un pueblo dispuesto a defender la conquista de la Revolución Ciudadana”, enfatizó el Mandatario.

Denunció que la financia la Cámara de Comercio de Quito, la Junta Cívica de Guayaquil, los empresarios hoteleros guayaquileños y otros grupos retardatarios.

Por eso invitó a los ecuatorianos a concentrarse en la Plaza Grande, desde el 8 hasta el 14 de marzo, para defender el sistema democrático constitucionalmente conformado y reiteró que en el país ya no mandan los banqueros, los dueños de los medios de comunicación, ni las argollas indígenas serviles de poderosos.

Recalcó que es necesario una ciudadanía informada, concientizada, organizada y movilizada, porque de lo contrario todos los cambios que se han alcanzado durante los cinco años de Gobierno podrían ser revertidos.

La secretaria de los Pueblos, Mireya Cárdenas, también pidió a los  ciudadanos que estén organizados y movilizados para  defender los logros alcanzados en el Gobierno, ante los intentos desestabilizadores. “La Secretaría de los Pueblos está convencida que sin el apoyo de una base social  será muy difícil acelerar y radicalizar el proceso de transformación de nuestro país”, enfatizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado