Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oficialismo marcha hoy en Quito para pedir el respeto a la voluntad popular

Oficialismo marcha hoy en Quito para pedir el respeto a la voluntad popular
22 de septiembre de 2012 - 00:00

Camisetas verdes, gorras y hojas volantes se veían ayer en cada rincón de la ajetreada central del Movimiento Alianza PAIS (AP), ubicada en la avenida Los Shyris (al norte de Quito). Decenas de militantes coordinaban todo para la concentración de hoy en la tribuna de esa vía, que iniciará a las 15:00. El objetivo es apoyar la democracia y solicitar que el presidente Rafael Correa tercie por la reelección en los comicios de 2013.

Ana Salazar recibía instrucciones para coordinar desde ayer por la noche a los simpatizantes del sector de Solanda (sur de la capital). “Ahora estamos a full. Venga mañana para que vea que somos el pueblo el que pide que el Presidente se lance otra vez...”, manifestó.

Similar criterio expusieron Carlos Pazmiño y otros simpatizantes que al mediodía abandonaron la oficina. El secretario ejecutivo de AP, Galo Mora, afirmó: “Seguramente habrá voces, no quiero adelantarme, (...) que pedirán la reelección del compañero Presidente antes de la convención nacional de AP”. Como militante, él sostuvo que apoyará esa solicitud.  

El directivo agregó que la concentración estará llena de alegría y optimismo, con esperanza y respeto por parte de más de 20 mil partidarios y simpatizantes de las 24 provincias que cuentan con nuevas directivas. Ellos acudirán “con sus propios recursos”. 

Según Mora, los objetivos de esta manifestación, que lleva el eslogan “Los honestos somos más”, “es demandar el estricto cumplimiento de las normas electorales, la transparencia del proceso democrático, la profundización de la Revolución Ciudadana y exigir que ninguna organización política sea reconocida ilegalmente”.

Respecto a las marchas y expresiones de las organizaciones políticas a las que les han faltado rúbricas o que han sido descalificadas, el dirigente expresó: “No se trata de hacer concentraciones, protestas, injurias, sino de cumplir con la ley. Lo que deben hacer es recoger firmas. La concentración de la izquierda es mañana”. Acerca de la participación de los militantes, Mora señaló que AP jamás ha escrito alguna carta pidiendo recursos para apoyar estas concentraciones u otros actos de respaldo.

Sobre la marcha de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas realizada el viernes 14, el secretario de AP opinó que su agrupación política no es reactiva. “El organizar la concentración de hoy no es para compararnos con nadie, no hacemos esto para medir fuerzas. Aquí no hay tirapiedras, no vamos a dañar los recursos del Estado, no vamos a atacar la propiedad privada. Será una fiesta cívica, podría ser el inicio de una etapa preelectoral, pero no estamos haciendo propaganda de carácter político-partidario”.

Además de los militantes y simpatizantes, este evento contará con la asistencia de cientos de trabajadores,  amas de casa, cooperativistas, universitarios, etc., “quienes están en contra de esa política de garrote y mediocridad a los que durante años se les acostumbró a los alumnos”.

Pasos previos

Desde julio de 2012 se han realizado convenciones en las 24 direcciones provinciales para elegir a sus actuales directivas locales, las cuales afrontarán las elecciones de 2013. En esos cónclaves se presentaron muchos precandidatos a asambleístas, quienes luego serán analizados por el buró político de AP y la Dirección Nacional.

Actualmente en las direcciones se trabaja en la conformación de las comisiones de organización y acción política,  capacitación y formación, finanzas, ética, comunicación y apoyo logístico. Durante la tarde de ayer el ajetreo se intensificó en la central de Los Shyris. De unos 20 partidarios en la mañana, el número de duplicó. Todos esperaban ansiosos la concentración de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media