Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oficialismo discute estrategia para una mayoría legislativa

Oficialismo discute estrategia para una mayoría legislativa
26 de julio de 2011 - 00:00

La designación de autoridades en la Asamblea, la estructuración de una mayoría política con los aliados, el caso de César Rodríguez y un análisis en torno a Diario El Universo fueron los temas sobre los cuales versó la reunión del Movimiento Alianza PAIS. El encuentro se desarrolló en la sede de la agrupación ubicada al norte de la capital y contó con la presencia de algunos asambleístas.

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea y miembro del buró, indicó que hoy se reunirá con los jefes de bancada para hablar de la parte organizativa y las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Añadió que en estos días PAIS continuará con los acercamientos con sus aliados, a  fin de tener  mayoría  el próximo 31 de julio, fecha en la que las autoridades votarán. “Somos 53 con los socialistas y contamos con 10 votos más para hacer mayoría”, manifestó al tiempo de reconocer que es indispensable conversar con la oposición para no cometer los mismos errores.

Miguel Carvajal, integrante del buró, precisó que el objetivo  no es solo tener la mayoría, sino consolidarla.
Galo Mora, secretario ejecutivo de PAIS, expresó que los acuerdos políticos en la Asamblea pueden continuar, pero sin romper los ejes programáticos y faltar a la ética.

En el caso del asambleísta  Rodríguez sostuvo que hablará personalmente con él, y sobre El Universo dijo que se discutió el impacto que tiene el caso en la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado