Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ocles preside el Consejo Andino para la Igualdad

Ocles preside el Consejo Andino para la Igualdad
27 de marzo de 2013 - 00:00

Alexandra Ocles, representante de Ecuador ante la Comunidad Andina de Naciones (CAN), es la nueva presidenta del Consejo Andino Asesor de Altas Autoridades de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Ella presentó un plan que propicia la igualdad de género y que  aborda temas como la participación política, la violencia contra la mujer, el embarazo adolescente, entre otros.

Los representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú destacaron la participación de las mujeres en la política y en la CAN.

La ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, manifestó que el tema de la participación política femenina “es de gran relevancia, dado que en la actualidad persisten desigualdades y brechas de género que ponen en desventaja a las mujeres en la toma de decisiones”.

La funcionaria resaltó que en instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Oficina Nacional de Procesos Electorales de su país las mujeres ocupan el 50% de cargos directivos. Puso eso como ejemplo de la voluntad política de garantizar la igualdad jurídica y de género.

Mientras que para el secretario general de la CAN, Santiago Cembrano, si bien hay cambios en la situación de la mujer en la sociedad, ésta “permanece al margen del poder político”.

El seminario “Realidades y desafíos de la participación política de las mujeres” fue organizado por la CAN y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, para propiciar un espacio de diálogo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado