Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho ofertas para la explotación petrolera de campos marginales

Ocho ofertas para la explotación petrolera de campos marginales
27 de septiembre de 2011 - 00:00

En un acto desarrollado al mediodía de ayer en Quito, autoridades del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y de la Secretaría de Hidrocarburos procedieron a la apertura de sobres de las ofertas que presentaron las compañías interesadas en operar los denominados bloques marginales: Charapa, Ocano Peña Blanca, Eno Ron, Singue, Armadillo y Chanangue.

El ministro del ramo, Wilson Pástor, indicó que el próximo paso es hacer la evaluación del sobre 1, en un plazo no mayor a los 15 días.

Las compañías que tienen la capacidad técnica y financiera pasarán al sobre 2, el  análisis se demorará aproximadamente un mes y en noviembre estará adjudicado el contrato.

Tras precisar que se firmarán los contratos bajo el modelo de prestación de servicios, con tarifa, dijo que de los campos marginales se prevé una producción diaria de 10 mil barriles, con un monto de inversión mínimo de 180 millones de dólares en conjunto y, además, se espera un valor presente neto de alrededor de 750 millones de dólares de ingresos para el Estado.

El Ministro señaló que el período obligatorio del contrato es de tres años y que cada campo petrolero tiene su condición particular, por lo que cuando se abra el sobre 2 se podrá conocer si la oferta es razonable.

Pástor admitió que el campo Armadillo se encuentra cerca de los pueblos amazónicos Tagaeri y Taromenane, por lo que se han tomado medidas de previsión.

El secretario de Hidrocarburos, Ramiro Cazar, consideró que, una vez suscritos los contratos con las empresas extranjeras, en enero del año venidero estarían ya en operaciones los campos marginales.

Contenido externo patrocinado