Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ocho hidroeléctricas se construirán hasta 2016

Ocho hidroeléctricas se construirán hasta 2016
29 de mayo de 2011 - 00:00

Con una inversión aproximada de 5.000 millones de dólares, el Gobierno pretende concluir, hasta 2016, ocho grandes proyectos hidroeléctricos que permitirán aumentar la generación eléctrica de 4.000 a 7.000 megavatios.

Al momento se ha iniciado la construcción de los proyectos Coca Codo Sinclair  (1.500 kw), Sopladora y Toachi- Pilatón. Mientras que el próximo año iniciarán los trabajos en San Francisco, Quijos, Mazar (21 mw), entre otros.

El presidente Rafael Correa manifestó que el propósito es dejar de importar energía y empezar a exportarla a  los países vecinos.

Paralelamente, el Gobierno prevé invertir cerca de 900 millones de dólares en la rehabilitación de la refinería de Esmeraldas, a fin de que deje de ser un peligro para los habitantes de la zona y no contamine el ambiente.    

En materia hidrocarburífera, anunció que se planifica la sustitución de  diésel por gas natural en las generadoras eléctricas que abastecen al sur del país. El proyecto costará alrededor de 275 millones de dólares y se pretende aumentar la extracción de gas natural del Golfo de Guayaquil para abastecer a las generadoras. Con ello, Ecuador ahorrará 300 millones de dólares equivalentes a la importación del diésel, anotó el Mandatario.       

Por otro lado, se preparan cuatro megaproyectos de riego en la cuenca del río Guayas y sus afluentes, para abastecer los cultivos del Litoral, lo que ayudará al control de inundaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado