Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Observadores de la OEA vigilan proceso electoral

Observadores de la OEA vigilan proceso electoral
07 de mayo de 2011 - 10:03

Durante las primeras horas de la mañana, los 45 observadores repartidos en todo el país constataron la normal integración de las Juntas Receptoras el Voto.”Nos interesa saber si las mesas se constituyeron a tiempo y con sus miembros titulares”, explicó el jefe de la misión e observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Correa.

El observador uruguayo, Ronald Herbert Nadal, destinado a supervisar el proceso en la provincia del Guayas, informó que las mesas electorales se integraron con normalidad y que, en promedio, cada ciudadano demora entre 50 y 60 segundos en ejercer su derecho al voto.

“Vemos que no demoran mucho, al parecer llegan con una decisión tomada, no vemos que se detengan a pensar en las preguntas”, añadió.

Un primer informe sobre esta evaluación se dará a conocer a la media mañana, dijo Correa quien aseguró que la misión “hará el esfuerzo por observar el máximo de los recintos” y que sus apreciaciones, que serán difundidas el próximo lunes, tendrán “absoluta confiabilidad”.

Correa aclaró que los delegados no tienen “ninguna objeción” a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolle un conteo rápido, siempre y cuando los resultados sean públicos.

“Eso nos ha garantizado el presidente del Consejo (Omar Simon) y creemos que una vez que el organismo conozca los resultados confiables, efectivamente, los de a conocer, ojalá esta misma noche”, señaló.

Agencia Andes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media