Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuestro objetivo es ser el mejor periódico de Ecuador y la región

Nuestro objetivo es ser el mejor periódico de Ecuador y la región
22 de mayo de 2012 - 00:00

Para el director de Diario El Telégrafo, Orlando Pérez, los reconocimientos obtenidos  reflejan dos cosas fundamentales, la primera: la calidad de la impresión y, la otra, el rigor periodístico con el que se trabaja.

“Es decir, nosotros hemos hecho investigación, hemos logrado ampliar nuestra agenda noticiosa, hemos hecho un periodismo que responde a las necesidades del lector contemporáneo, que son las de reflexión, análisis, enfoque y noticias oportunas”, señala.

Los resultados, según Pérez, son evidentes: “somos un Diario del que habla la gente, del que habla mal la oposición y la prensa privada, pero sobre todo hacemos periodismo y potenciamos el debate público".

Pérez manifiesta que el ingreso al club de diarios de excelente calidad responde a que el principal objetivo "ha sido siempre ser el mejor diario de Ecuador, y eso pasa no solamente por la información, sino por la impresión y creemos que tenemos personal técnico y profesional, y las herramientas tecnológicas adecuadas para ello.

A eso se agrega que hemos hecho un seguimiento regular a la impresión. Para nosotros es como parte de lo que queremos ser y no de lo queremos copiar. Queremos ser un buen periódico, ser una gran empresa periodística y también queremos ser un gran actor social que le sirva a la sociedad con el mejor periodismo posible", recalca.

El directivo evalúa la distinción de la WAN-IFRA y las dos medallas de bronce otorgadas en los premios Malofiej de Infografía -que auspicia la Universidad de Navarra, España- como hitos y estímulos importantes, pues son instituciones responsables y no con orientación política o ideológica.

"A nosotros nos complace que dos premios mundiales, como el de infografía y el de impresión, sean un reconocimiento a un esfuerzo colectivo y al talento particular de algunos compañeros", concluye.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado