Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EL DIARIO FIRMÓ CONVENIO CON LA PUCE DE IBARRA

Universitarios publicarán sus textos en EL TELÉGRAFO

Orlando Pérez y María Josefa Rubio firmaron el convenio interinstitucional entre este diario y la PUCE, respectivamente, a favor de los estudiantes. Foto: Cortesía PUCE
Orlando Pérez y María Josefa Rubio firmaron el convenio interinstitucional entre este diario y la PUCE, respectivamente, a favor de los estudiantes. Foto: Cortesía PUCE
22 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ante más de 40 estudiantes, el director de diario EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, dictó una charla sobre el rol de los medios de comunicación en la era de las redes sociales. Los jóvenes pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), sede Ibarra.

Pérez se refirió a la inmediatez de las noticias y hechos, el uso correcto de las fuentes y la democratización de la información. “A veces los medios de comunicación tenemos un problema y es que vemos al poder, a la política cercanos; y a la sociedad en segundo y a veces en tercer plano. Lo que hace real a un medio de comunicación es este contacto con la gente, con la ciudadanía, con los jóvenes, con las nuevas generaciones”, comentó.  

Un esfuerzo para acercarse a los jóvenes son los clubes de periodismo. Al momento este diario mantiene convenios con varios colegios de 5 provincias, cuyos estudiantes de los grupos de periodismo publican sus textos cada domingo en las ediciones regionales.

Este año, luego del convenio firmado entre EL TELÉGRAFO y la PUCE, los universitarios de la Escuela de Comunicación Social de esta institución podrán también publicar sus artículos en el Decano de la Prensa Nacional.

La alianza desarrollará acciones encaminadas a fortalecer los procesos de prácticas preprofesionales, vinculación con la comunidad, investigación docente y estudiantil, en el área de medios impresos.

El convenio interinstitucional fue suscrito oficialmente el pasado 17 de abril en Ibarra. Participaron María Josefa Rubio (prorrectora), Nancy Ulloa (directora de la Escuela de Comunicación Social), Pérez (director de EL TELÉGRAFO), docentes y estudiantes. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado