Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novecientos policías vigilarán Guayaquil durante este feriado

Novecientos policías vigilarán Guayaquil durante este feriado
30 de diciembre de 2011 - 00:00

La cúpula policial de Guayaquil presentó ayer las estrategias  para resguardar la seguridad de la ciudad durante el feriado de fin de año, el mismo que empieza hoy.

Para precautelar la seguridad de la urbe y cuidar el orden, entre 800 y 900 policías se desplegarán por todo el puerto principal.

El coronel Luis Castillo, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, explicó que los efectivos cuidarán zonas estratégicas como la terminal terrestre y el aeropuerto para proteger a los turistas que llegan a la ciudad.

También tendrán en cuenta las rutas de ingreso y salida de la ciudad. Habrá policías en la Vía a la Costa, Vía a Daule y avenida Barcelona. En la carretera que conecta el puerto principal con Santa Elena se realizará un trabajo conjunto entre los gedarmes de Guayaquil con los de la Península.

Para mejorar su operatividad, la Policía canceló las licencias a su personal en diciembre. Por esa razón, Castillo destacó que habrá un refuerzo de 500 gendarmes que no salieron de vacaciones en este mes. También  dispondrá de estudiantes de las escuelas de formación de la institución.

Castillo pidió a la ciudadanía celebrar el Año Nuevo con moderación y recordó que está prohibido libar en la vía pública.

“Esta infracción es la que mayores problemas nos da todos los años”, comentó el uniformado.

Los policías advirtieron que arrestarán a las personas que cometan esta infracción.

Normalmente el expendio de alcohol está prohibido los domingos; sin embargo, por el feriado de Año Nuevo esta restricción se levantará. Pero el lunes 2 de enero, que es día de descanso, no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas.

A las personas que van a viajar durante los días de asueto, Castillo recomendó tomar todas las seguridades. Una de ellas es avisar a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) más cercana.

De esta forma, los policías destacados en este lugar acentuarán los patrullajes en las zonas donde sus habitantes hayan salido.

Así también pidió a los viajeros dejar su número de celular con el policía del UVC para mantener un contacto permanente en caso de emergencia. “Esto mejora la confianza entre los ciudadanos y la Policía”, reconoció.

Por su parte, Orlando Jácome, jefe de Operaciones, indicó que se desplegará un equipo especial para precautelar la seguridad en la celebración que se desarrollará en el malecón Simón Bolívar.

En este lugar, la Municipalidad de Guayaquil ha organizado un festival musical, concurso de monigotes y espectáculos de fuegos artificiales, por lo que se espera una asistencia masiva. “Nunca hemos tenido problemas con esta celebración”, recordó Jácome.

Cuando se le consultó a Castillo sobre las recomendaciones para evitar robos por parte de ladrones disfrazados de policías, éste contestó que existen formas de reconocer a los verdaderos uniformados.

El coronel Castillo  explicó que los patrullajes se manejan generalmente de forma conjunta, por lo que los policías no andan solos, sino en compañía de camionetas del Ejército y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media