Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“No tendremos la mayoría pero buscaremos el diálogo”

“No tendremos la mayoría pero buscaremos el diálogo”
15 de diciembre de 2012 - 00:00

César Gracia, asambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), se postula para la reelección como representante de la provincia de Esmeraldas.

Sus principales planteamientos de campaña se basan en proyectos sociales, ecológicos y de protección de la frontera. Considera que su provincia  necesita de manera prioritaria mayor atención en temas de salud y educación y que una fuente de trabajo válida para el país sería el turismo.

Entre sus propuestas se encuentra impulsar leyes a favor de la seguridad ciudadana. Una de las preocupaciones del asambleísta del PRE es la tala indiscriminada de los bosques. Ante ello, dice que es necesario comprometerse con el  cuidado del medio ambiente.

En el caso de ser reelecto, Gracia, presentará de nuevo su proyecto de Desarrollo Fronterizo, el  mismo que fue vetado por el Ejecutivo. “Al impulsar una ley fronteriza, los habitantes que viven en este sector podrán tener un mayor acceso a salud, seguridad, educación, deportes. Los puntos que tiene este proyecto son entregar más recursos a los municipios para que sean invertidos”, comentó el legislador.

Gracia aseguró que el proceso de fiscalización que ha realizado durante este período en la Asamblea ha dado  como resultado la creación de los  hospitales de Quinindé y de Borbón.

De igual manera, el candidato roldosista mencionó el caso de Petroecuador, empresa que ofreció la construcción de una casa de salud como compensación de los daños en la provincia verde.

César Gracia reconoció que el PRE no tendrá mayoría en la Asamblea, porque  su partido aspira a tener  12 curules en la próxima Legislatura. Por eso afirma que se  unirán a partidos con los que coincidan políticamente. “Partiremos siempre desde el diálogo, buscando el beneficio de la comunidad; los pactos, los acuerdos no son malos cuando son transparentes a los ojos de la ciudadanía”, sostuvo.

La vida política de Gracia se inició en el PRE, partido con el que fue representante en la Asamblea de Montecristi. Para las elecciones del 2006 cambia su postura y se une al Movimiento PAIS, con el que logra una curul en el Poder Legislativo. Hace un año se desafilió del oficialismo para volver con el PRE.

En su ciudad trabaja en su propia empresa de electrodomésticos, junto con uno de sus hermanos. “Me desafilié de PAIS por el tema de La Concordia. El Gobierno hizo un doble discurso de este tema, al poner en la palestra la consulta popular. Toqué todas las puertas de PAIS para decir que esa consulta era inconstitucional y que se atropellaban los derechos de la gente. Ahí tuve que definirme, quedarme en el manjar del poder o defender la provincia”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media