El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.21/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Municipio asigna rutas para evitar confrontaciones

22 de marzo de 2012 00:00

Los establecimientos educativos públicos, privados y municipales que se encuentren entre Chillogallo, en el sur de Quito, y la avenida Tomás de Berlanga, en el norte; y desde la avenida 12 de Octubre hasta la avenida Occidental, no tendrán clases hoy.

Así lo resolvió la Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito para precautelar la seguridad de los estudiantes durante la jornada de movilizaciones.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó que los sistemas integrados de transporte (Trolebus, Ecovía y corredores) operarán con normalidad. También laborarán las dependencias públicas y sí regirá el pico y placa para los autos cuyo último dígito sea 7 y 8.

Pero recomendó a la ciudadanía no acudir hoy al Centro Histórico, y de ser necesario, que lo hagan a pie o en transporte público.

Para evitar confrontaciones entre las manifestaciones de respaldo y de oposición al régimen, la Municipalidad organizó rutas y horarios para su desplazamiento en la ciudad. 

La marcha indígena, que llegó ayer por el sur, podrá continuar por la avenida Maldonado, seguir por la Napo hasta la avenida Oriental y concentrarse después en el Parque El Arbolito. Mientras que, quienes lleguen desde Imbabura tendrán que caminar por la avenida Seis de Diciembre hasta El Arbolito.

En cambio, quienes arribaron a la capital para respaldar al Gobierno deberán salir del parque El Arbolito hasta las 11:00 y avanzar hacia la Plaza Grande para no coincidir con la otra marcha.

El Municipio instalará 12 puntos de agua, 37 baterías sanitarias y 56 centros de acopio de basura.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado