Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Muestra artesanal se cumplió en la estación del tren

Muestra artesanal se cumplió en la estación del tren
05 de noviembre de 2013 - 00:00

En la estación ferroviaria de Latacunga se desarrolló la primera Feria Artesanal del Ferrocarril, con la participación de 16 actores del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), de Cotopaxi.

El evento se realizó con el objetivo de  fortalecer el crecimiento socioeconómico de los artesanos de la zona.
Entre los artículos presentados a la ciudadanía se encontraban cerámicas, tejidos, pinturas, manualidades en papel y tela, bisuterías, productos de madera y cabuya, entre otros.

Mercedes Jara, artesana de Salcedo, elaboró para este programa muñecas, esquineros, manteles y otro tipo de productos con materiales del sector. “Cada muñeca elaborada en cabuya tiene un costo de 5 dólares. Todos nuestros productos tienen un precio asequible. El apoyo a los artesanos en los últimos años nos ha permitido crecer”, señaló.

La artesana afirmó que este tipo de eventos permiten mostrar sus trabajos de una mejor manera, ya que uno de los problemas que más les ha afectado por décadas ha sido la generación de espacios para la comercialización de sus artículos.

De igual forma, Tania Morelia, habitante de Pujilí, puso a la venta pinturas y cuadros con precios que van desde los  5 dólares.

En estos productos retrató a varios de los personajes que intervienen en la celebración de la Mama Negra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media