Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Montúfar dice que renunciará si análisis comprueba que su denuncia es falsa

Montúfar dice que renunciará si análisis comprueba que su denuncia es falsa
26 de diciembre de 2011 - 12:16

El asambleísta César Montúfar, del movimiento Concertación Nacional, ofreció despojarse de su inmunidad parlamentaria y renunciar al cargo de legislador, siempre y cuando un análisis forense determine y compruebe que su denuncia respecto al caso de diario El Universo es falsa.

De esta manera, Montúfar respondió al reto planteado por el presidente Rafael Correa durante el enlace del pasado 17 de diciembre. En esa ocasión el Jefe de Estado rechazó las acusaciones del asambleísta en contra de su abogado Gutemberg Vera y le solicitó que se despoje de la inmunidad para que sin esa protección siga sosteniendo sus denuncias.

Montúfar afirma que Vera escribió la sentencia en primera instancia del juez Juan Paredes, en la que se pide una indemnización de 40 millones de dólares a favor del Mandatario y tres años de prisión para los imputados en el caso El Universo.

Además, el legislador insiste en que el programa “Chucky Seven” que se encontró en la sentencia de Paredes corresponde a la computadora de Vera. Ello, basado en un análisis de Frank López, perito informático pagado por la defensa los directivos del rotativo.

En días pasados, Vera rechazó las acusaciones y sostuvo que es vergonzoso que Montúfar "cobardemente" abuse de su inmunidad parlamentaria y comparezca a un canal para injuriar y calumniar.

"Desafío públicamente al presidente Correa en el sentido de que estoy dispuesto a aceptar su desafío no solo de retirarme la inmunidad, sino de renunciar al cargo de asambleísta para el que fui elegido si se realiza un análisis forense, con la metodología universalmente reconocida, que determine que los dos archivos no tienen el mismo autor y usuario. Y me someteré a acciones legales judiciales", dijo hoy Montúfar en rueda de prensa.

Añadió que si sus aseveraciones son verdaderas, el presidente Correa debería renunciar porque quedaría "descalificado para gobernar".  También dijo que debería desistir "de las acciones legales planteadas contra El Universo y Juan Carlos Calderón y Christian Zurita (autores del libro "El Gran Hermano").

Sugirió que el análisis lo hagan expertos forenses informáticos de la Politécnica de Guayaquil y Quito, que debería ser costeado tanto por él como por el Primer Mandatario.

Andino critica a Montúfar

"Algunos quieren ya empezar con inocentadas y, de paso, también en un año eminentemente político. Algunos quieren hacer protagonismo político, pues si alguien quiere despojarse de la inmunidad, pues que lo haga, y si hay casos que competen a la justicia lo que hay que hacer es empujar para que todo sea transparente y se garantice el debido proceso y la seguridad jurídica", manifestó Mauro Andino, asambleísta del movimiento Alianza PAIS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado