Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Montubios elaboran mandato para entregarlo al Presidente

Montubios elaboran mandato para entregarlo al Presidente
17 de octubre de 2012 - 00:00

Durante dos días los delegados de las organizaciones sociales del Pueblo Montubio se reunieron en Guayaquil para redactar un mandato que será enviado al Ejecutivo.

Este documento se obtuvo de un trabajo con los líderes de las agrupaciones campesinas, quienes trabajaron en 7 mesas temáticas para obtener un documento que refleje sus posturas frente a las políticas públicas.

Los temas abordados fueron: identidad cultural, desarrollo humano, ambiente y gestión ambiental, desarrollo económico y productivo, que incluye la soberanía alimentaria, participación ciudadana y derechos colectivos, género y juventud, y Recursos hídricos.

Luego de obtener un resultado de cada mesa pasaron por otra delegación de dirigentes, quienes se encargaron de armar el último documento que fue socializado la tarde de ayer con todos los dirigentes, según informó Roberto Acosta, líder montubio.

En la tarde se tenía previsto que miles de personas llegaran de las diferentes provincias para un acto masivo en el que se presentaría el texto final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media