Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mipro capacita a los exportadores sobre la obligatoriedad de la Declaración Juramentada de Origen

Mipro capacita a los exportadores sobre la obligatoriedad de la Declaración Juramentada de Origen
24 de enero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) capacitará esta semana a estudiantes, productores, artesanos, comercializadores y operadores de comercio exterior de la provincia de Imbabura sobre la obligatoriedad de hacer la Declaración Juramentada de Origen (DJO), un mecanismo por el cual se certifica que la mercancía que van a exportar es hecha en Ecuador y con materiales del país.

Esta Declaración Juramentada de Origen simplificado la deben realizar hasta el 5 de febrero a través de la página web del Ministerio www.mipro.gob.ec. El plazo de entrega de la DJO con el formato simplificado culmina el 5 de febrero de 2012. A partir del 6 de febrero de 2012, el ingreso de la DJO definitiva se realizará únicamente a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).

Según el viceministro de Industrias y Productividad, Juan Ballén, el propósito de que los operadores de comercio exterior presenten la DJO es evitar que entren al país productos de otros orígenes y se certifique como ecuatorianos y afecten al productor ecuatoriano que dejaría de ser creíble para exportar sus mercancías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado