Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador recibió 2,5 millones de ONU Desarrollo Industrial

Ecuador recibió 2,5 millones de ONU Desarrollo Industrial
12 de junio de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa se reunió ayer con  Kandeh Yumkella, director  de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con quien intercambió experiencias sobre cómo lograr una industria  verde y sustentable.

Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad,  señaló que la entidad destinó  2,5 millones de dólares al Ecuador  en el marco de asistencia técnica y dotación de equipos especializados, con el objetivo de avanzar hasta el 2014 -acelerando incluso la meta del país que era del 2030-  en la eliminación del proceso  industrial de   compuestos  con  cloro y fluoruro, sobre todo, en el sector floricultor.

En esta línea, Sión manifestó que el Gobierno ecuatoriano busca eliminar el uso de    cloros, fluoruros y carbonos (CFC), que son los refrigerantes  que usan los sectores manufactureros y se constituyen en sustancias agotadoras de la capa de ozono. Para  este   programa, la entidad entregará 4,75 millones de dólares, en conjunto entre  la Onudi y los ministerios de Ambiente e Industrias, para promover el uso de energías eficientes y sostenibles. Comentó que se busca ampliar  las capacidades para las pequeñas industrias y que se han formado  cuatro, de ocho, Consorcios de Exportación y Origen.

En el marco del encuentro, Yumkella invitó a Correa a asistir a Nueva York, en septiembre, a  la  XV Asamblea de las autoridades sobre  políticas de desarrollo sostenible.

El  director de Onudi precisó  que uno de los objetivos del encuentro  es cooperar con la visión que tiene el  país en desarrollo sostenible. Por ello, en el marco de la visita viajará al Yasuni ITT, en donde conocerá sobre el proyecto de preservación ambiental. “El reto es agregarle un valor a los recursos disponibles”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media