Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros de exteriores de Ecuador y España tratan lazos económicos

Ministros de exteriores de Ecuador y España tratan lazos económicos
24 de julio de 2012 - 18:40

El canciller, Ricardo Patiño, recibió este martes a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, con quien tratará los vínculos económicos entre ambos países, además de la ayuda al desarrollo y la migración.

"Le damos la bienvenida al canciller español. Con mucho afecto lo recibimos aquí", le dijo Patiño a García-Margallo a su llegada al Palacio de Najas, la sede del Ministerio de Exteriores de Ecuador.

García-Margallo se reunió ayer en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala, pero no lo hará con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, porque está en Guayaquil con motivo de las fiestas de esa ciudad, explicó a Efe una fuente de la embajada española en Quito.

En Ecuador, como en Perú, el ministro espera potenciar la presencia de empresas españolas y su participación en licitaciones públicas.

En una entrevista con Efe el mes pasado, el nuevo embajador de España en Quito, Víctor Fagilde, pronosticó que con el acicate de la crisis llegarán a Ecuador más compañías españolas, de áreas como infraestructuras, pesca, comunicaciones, tecnología y energías alternativas.

La cancillería ecuatoriana explicó en un comunicado que ambos ministros tratarán "las relaciones económicas y comerciales bilaterales, cooperación y movilidad humana", así como cuestiones multilaterales y regionales. El otro asunto principal de la visita de García-Margallo a Ecuador es preparar la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz los próximos 16 y 17 de noviembre, y a la que Correa ya ha dicho que asistirá.

El miércoles García-Margallo mantendrá un desayuno con empresarios españoles, visitará la Iglesia de San Francisco, restaurada con ayuda española, y la Iglesia de la Compañía de Jesús, que son dos de los tesoros históricos del casco antiguo de Quito, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media