Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros de Agricultura de Ecuador y Paraguay Pactan Cooperación Técnica Agrícola y Ganadera

Ministros de Agricultura de Ecuador y Paraguay Pactan Cooperación Técnica Agrícola y Ganadera
26 de julio de 2011 - 10:52

Los Ministros de Agricultura de Ecuador y Paraguay, se reunieron con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar la cooperación entre ambos países para optimizar el desarrollo de la producción agropecuaria, con transferencia mutua de tecnología e información.

En las reuniones mantenidas, se delinearon estrategias para la implementación del “acuerdo complementario de cooperación técnica agrícola, ganadera y pesquera entre la república de Paraguay y Ecuador, sobre la Sanidad y comercio de animales, materiales genéticos, productos y subproductos de origen animal”.

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador, Eco. Staynley Vera, en la reunión indicó: “Nosotros queremos un desarrollo rural integrado, nos preocuparnos por la eficiencia productiva del pequeño productor, queremos incentivar a las organizaciones para hacer más productivo el campo. Esta es la nueva Latinoamérica que queremos construir, en donde los países buscamos como darnos la mano, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y sobretodo de los más humildes”, acotó.

Por otro lado, el  representante de la Cartera Agropecuaria de Paraguay, informó que la delegación ecuatoriana está interesada en las experiencias ganaderas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal - SENACSA, así como del sistema informatizado de ganadería paraguaya y la experiencia del trabajo coordinado con el sector privado, entre la Asociación Rural del Paraguay y la Comisión Nacional de Carne, para lo cual, el doctor Daniel Rojas, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal – SENACSA, indicó, que el Sistema informático de Gestión de Oficinas Regionales – SIGOR, será exportado al Ecuador en calidad de donación, en el marco de un acuerdo de cooperación.

Así mismo, el Ministro Paraguayo, Abg. Enzo Cardozo Jiménez, manifestó que: “el MAG de Paraguay está bastante interesado en la Piscicultura y Floricultura, que se desarrolla bastante bien en el Ecuador, en ese sentido hay una posibilidad de intercambio de experiencias en cuanto a la transferencia de tecnologías y bases de datos en estos aspectos.

De esta manera se cumplió exitosamente la reunión binacional que propende a generar un desarrollo rural integrado conjunto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media