Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministro de Defensa aclara los planes de cooperación con Rusia

Ministro de Defensa aclara los planes de cooperación con Rusia
01 de septiembre de 2011 - 15:12

El ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Javier Ponce Cevallos, ha explicado al canal de noticias RT los pormenores sobre los posibles acuerdos entre Rusia y Ecuador, aclarando que en ningún caso abarcan armamento, sino material de apoyo para la Fuerza Terrestre.

“Como ya había indicado en algunas ocasiones, el objetivo es llegar a un acuerdo tanto con el servicio federal, la firma de un convenio, como igualmente un acuerdo con el Rosoboronexport. Pero es importante precisar que no se trata de una adquisición de armas y de material bélico. Es un acuerdo para material de transporte. Se trata de camiones, de carros ligeros, de tres o cuatro helicópteros. Esto es material de apoyo para la Fuerza Terrestre y no es material bélico y no son armas en concreto”, explicó Ponce Cevallos a RT.

Al responder sobre otros resultados que podría acarrear la visita de Javier Ponce a Rusia, recalcó que “sustancialmente se trata de fortalecer la cooperación”, en concreto, "la cooperación en defensa, con el servicio federal y también con Rosoboronexport" con vistas a “mejorar las condiciones de transporte y de movilización de la Fuerza Terrestre ecuatoriana”.

Recalcó que “ese es el objetivo fundamental y creo que hemos avanzado en el convenio. Todavía hay que precisar algunos detalles. Las comisiones tanto de Ecuador como de Rosoboronexport estarán gestionando en los próximos días de manera de procurar llegar a un acuerdo final antes de fin de año”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado