Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Defensa Nacional aclara publicación de revista colombiana

Ministerio de Defensa Nacional aclara publicación de revista colombiana
16 de febrero de 2014 - 17:10

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa presentó una aclaración en relación al artículo “Presunta corrupción militar en Colombia podría vincular a supuesto general de Ecuador”, publicada este domingo 16 de febrero a través del portal Ecuador Inmediato.

Según la información que recoge el portal electrónico, se trata de un reportaje presentado por la revista colombiana Semana, a través de la cual se efectuó una investigación en la que se vincula a un general del Ecuador en la adquisición de material y equipos a Colombia.

Ante ello, el Ministerio de Defensa del Ecuador informa que la Cartera de Estado no realizó, bajo su mecanismo de contratación legalmente definido, "ninguna adquisición de equipo militar a ese país". Sin embargo, el comunicado señaló que la Secretaría de Defensa dispuso una investigación exhaustiva sobre la información vertida en dicha noticia.

"La política pública nacional de compra de bienes estratégicos para la Defensa se enmarca en una rigurosa planificación institucional y en procesos claros con permanente coordinación y veeduría por parte de las entidades de control", detalla el boletín emitido esta tarde.

Este comunicado añadió además que "el Gobierno Nacional mantiene una política clara de “tolerancia cero” a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones y, en concordancia con ello, el Ministerio de Defensa Nacional ha implementado todos los mecanismos internos que garantizan una gestión transparente y apegada a la Ley".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media