Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministra de Justicia boliviana recibe asesoramiento sobre reforma judicial en Ecuador

Ministra de Justicia boliviana recibe asesoramiento sobre reforma judicial en Ecuador
24 de julio de 2012 - 00:00

La ministra de Justicia de Bolivia, Cecilia Ayllón, está en Ecuador para realizar varias actividades protocolarias, entre ellas, conocer el nuevo Complejo Penitenciario de Guayaquil y el proceso de restructuración del sistema judicial en el país.

Ayer la Ministra de Justicia del Ecuador y Ayllón compartieron un desayuno de trabajo, en el que la funcionaria boliviana expresó su interés en el proceso de modernización de Centros de Rehabilitación Social. En la tarde visitó las instalaciones del Sistema de Seguridad Integrado Ecu-911.

La Ministra boliviana arribó al país la noche del domingo y está previsto que se quede hasta el próximo jueves para sostener reuniones con otros organismos, como el Consejo de la Judicatura de Transición, que por mandato popular tiene la tarea de la transformación judicial ecuatoriana.

Ayllón fue diputada nacional, presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, desde donde participó en el tratamiento de las cinco leyes fundamentales que forman  el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado