Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio del Interior logra condena de 20 años para autor de crimen

Ministerio del Interior logra condena de 20 años para autor de crimen
14 de julio de 2011 - 14:59

La Primera Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha dictaminó 20 años de reclusión mayor extraordinaria al procesado Segundo Ibarra Medina, ciudadano responsable de muerte de un estudiante universitario.

El asesoramiento y acompañamiento de la Dirección de Protección de Derechos del Ministerio del Interior a Mónica Játiva, madre de Manuel Maldonado Játiva, asesinado en meses pasados, permitió que el autor del crimen sea sentenciado a 20 años de reclusión mayor, pena máxima.

El asesinato ocurrió el 23 de noviembre del 2010, a pocos metros de la Universidad Central, en Quito, donde un grupo de antisociales, armados de un cuchillo, atacaron al joven y otros compañeros que reclamaron por el asalto y robo a una pareja de estudiantes.

La señora Játiva, indignada por una sentencia inicial de ocho años de prisión que dictó el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, en contra de Ibarra Medina, acudió al Ministerio del Interior.

El personal jurídico de la mencionada Secretaría de Estado, inmediatamente conformó una veeduría que vigiló la idoneidad del proceso; logró un defensor público, que junto a la señora Játiva, presentó el recurso de apelación a la sentencia.

Durante todo el proceso, en coordinación con la Subsecretaría de Policía, se brindó resguardo permanente a la señora Mónica Játiva y su familia, en razón a las permanentes amenazas contra su vida, por parte de allegados al involucrado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado