Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Educación renovará contratos a docentes indispensables para las escuelas

Ministerio de Educación renovará contratos a docentes indispensables para las escuelas
01 de julio de 2011 - 10:48

El Ministerio de Educación, realizó desde los últimos meses, una revisión de las necesidades de docentes que trabajan en la provincia de Esmeraldas. Concluyó que renovará contratos a los docentes necesarios para el siguiente año lectivo.

Según dicha entidad, la revisión evidenció problemas en la contratación de docentes para trabajar en Educación General Básica. Por lo que, tomó la decisión de renovar únicamente los contratos de aquellos docentes que iban a ser necesarios para el año lectivo 2011-2012.

Este reordenamiento de la oferta del servicio educativo produjo varias reacciones violentas por parte de algunos maestros de la provincia de Esmeraldas que no fueron contratados. Ante esta situación, el Ministerio de Educación reiteró que ha actuado exclusivamente en función del interés colectivo y para garantizar el uso eficiente de fondos públicos. 

Esta política continuará a nivel nacional, por lo que solamente se incorporarán al magisterio los docentes que sean indispensables para responder a las necesidades reales de las escuelas. Para el ministerio de Educación, el cambio que ocurre en el sector educativo, está encaminado a la construcción de una enseñanza pública de calidad y calidez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado