Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Militares ecuatorianos realizan patrullajes a caballo en frontera con Perú

Militares ecuatorianos realizan patrullajes a caballo en frontera con Perú
11 de abril de 2013 - 11:54

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que militares ecuatorianos realizan patrullajes hipomóviles (a caballo) en la provincia de Loja, a lo largo de la zona fronteriza con Perú.

Estas operaciones han sido implementadas en los sectores de Saucillo, Ceiba Grande, Balsa Real, Cochas de los Almendros y Garza Real; El Chilco, Pavas, Bejucal, Cabeza de Toro, debido a que en estas poblaciones existen senderos que son utilizados por los contrabandistas para el paso ilegal de productos.

A través de la Unidad Operacional No. 3.3.6 “Saraguro”, materializada por Grupo de Caballería No. 18 “Cazadoras de los Ríos”, se ejecutó un recorrido de 60 km., para constatar, reconocer e identificar las posibles rutas que serían utilizadas para el tráfico ilegal de combustibles (gasolina, diesel, GLP). 

"Este tipo de patrullajes facilita el reconocimiento de áreas de difícil acceso para vehículos y personal a pie, lo que permitirá realizar planificaciones minuciosas para futuras operaciones, determinando así el tipo de medios que se empleará de acuerdo al terreno", puntualiza el comunicado de las Fuerzas Armadas.

Añade que se ampliará este tipo de recorridos a otros lugares del país.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media